sábado, 23 de octubre de 2010

PREVIENE TU CUERPO DE UN CÁNCER DE MAMA ¡¡¡AUTOEXPLÓRATE, CONOCE TU CUERPO!!!¡¡¡HAZTE UNA MAMOGRAFÍA!!!





Estos días he dejado un poco de lado mis tareas cotidianas y los jabones por mi compromiso en la lucha contra el cáncer de mama.

Los actos en conmemoración del Día contra el cáncer de mama se han sucedido durante esta semana.

El lunes 19 de ocutubre, participé junto a 700 mujeres en el XII Encuentro de personas diagnosticadas de cáncer de mama, en Aranda de Duero, Burgos. Pasamos un día buenísimo, la organización fue estupenda, al igual que el recibimiento de la Asociación de Aranda y como sorpresa para nosotras, además de otras autoridades en oncología y ginecología, contamos con la presencia del Dr. Atanasio Pandiella y parte de su equipo que están desarrollando un tratamiento revolucionario contra el cáncer de mama en Salamanca con el que estiman que en 30 ó 40 años el cáncer de mama será una enfermedad curable. Para más información leer el artículo Freno al cáncer de mama.:
http://www.laopiniondezamora.es/ultima/2010/10/05/freno-cancer-mama/467947.html
Hoy en día el 85% de las mujeres que padecen esta enfermedad se han recuperado, y para el tratamiento se emplean tratamientos menos agresivos que hace unos años, los cuales no dejan tantas secuelas de por vida en la mujer.

Durante los día 22 y 23 estaré participando en la organización de VII Congreso oncológico "Ciudad de Benavente".

Sigo pensando como el eslogan de la campaña contra el cáncer de mama, ¡¡¡ QUEDA MUCHO POR VIVIR!!!.

Junto a una compañera de la Asociación contra el cáncer de mama de Benavente en Aranda de Duero.

Un momento durante la comida en Aranda de Duero.

9 comentarios:

  1. ¡Qué guapa sales en las fotos! Y qué maravilla la cantidad de gente que os reunísteis en Aranda de Duero, imagino que ver ese apoyo, tanto por personas que han sufrido la enfermedad, como por profesionales como el Dr. Pandiella, habrá sido un estímulo para tod@s. A esos investigadores sí que habría que pagarles millonadas por la estupenda labor que hacen, es una pena que eminencias así resulten desconocidos para el gran público.

    Lo importante es lo que comentas, la esperanza de que cada vez es más posible la cura, y que los tratamientos no sean tan agresivos.
    Un ¡BRAVO! por todas esas mujeres luchadoras en este día tan especial.

    ResponderEliminar
  2. mariyerbas1/12/10 13:34

    Fue un día estupendo en todos los sentidos y el principal ,que el 80% de las mujeres que estábamos allí, porque el otro 20% no son enferm@s estaban de acompañantes, o han superado el cancer o están con el tratamiento, y como nos dijo el doctor eso nos tiene que dar ánimos para seguir luchando y disfrutar de todas las cosas buenas que te da la vida
    besitosssss¡¡¡¡gracias por lo de guapa pero quedo fatal en las fotos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. SOY UNA MUJER MASTECTOMIZADA, HACE UN AÑO ME SOMETI A MI ÚLTIMA OPERACION Y JAMAS PENSE QUE IBA A VOLVER A SENTIRME YO, Y GRACIAS A LAS MANOS DE MI MEDICO EL DR. BLANCO Y LA DERMOGRAFISTA ALEXIA GARCIA HE VUELTO A GANAR MAS CONFIANZA Y ESTETICA QUE ANTES, LA MICROPIGMENTACION ES LA GRAN ALIADA DE ESTA EMFERMEDAD QUE TANTAS PERSONAS NOS TOCA VIVIR, ALEXIA ME HIZO UNA RECONTRUCION DE LA PERDIDA AREOLA MAMARIA Y HOY POR HOY HAGO TOP LESS, Y PREVIO A LA QUIMIO ME HIZO UNA REPOBLACION DEL VELLO QUE IBA A PERDER CON EL TRATAMIENTO, GRACIAS A ESTO PUDE PASAR INADVERTIDA ESTETICAMENTE Y MEJORAR MIS RASGOS FACIALES HACIENDOME LLEVAR DE UNA FORMA POSITIVA MI QUIMIO. OS DEJO SU NOMBRE Y TELEFONO PARA QUE VOSOTRAS OS BENEFICIES COMO YO, ALEXIA GARCIA. 672719957

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por dejar el telefono,la llame, aun que tuve que esperar un poco.., y estoy encantadisima!!, tanto tiempo sin saber que con esto de la micropigmnentacion me iba a ver tan bien, y ni dolor ni nada, en un pis pas!, y la chica se la ve que sabe lo que hace, y mas algo tan delicado, mil gracias.

      Eliminar
    2. Yo estoy intentando localizar a la que hace lo de la micropigmentacion, y la he dejado un mensaje y aun no me ha respondido, se lo hizo a una amiga mia y me encanta lo bien que la quedado, ella ya me dijo que andaba con mucho trabajo, pero si teneis otro numero para contactar con ella u otro tipo de medio, porfavor facilitarmelo, pues pronto empezare la quimio y realmente lo necesito. gracias

      Eliminar
  4. Hola Amor ,yo no puedo decirte nada ,porque no se quien es se ha colado en mi blog con esa información ,yo no se tampoco quien es la señora que hace esa técnica ,te deseo lo mejor yo hace 5 años que pase por el tratamiento de quimio, ahora estoy bien ,ten cuidado primero de hacerte nada, porque hay veces que las cosas no son como las cuentan ,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari, es cierto lo que dices, pero en este caso no es por o que me han dicho si no por lo que he visto, se los efectos secundarios que me va aprovocar la quimio y aparte de q en la asociacion me han informado de las peluquerias donde puedo adquirir pelucas, no quiero mi cara sea un refelejo de mi emfermedad, asi que no deseo mas que el resultado que he visto a mi amiga, por eso no quiero otra persona que esta srta que hace lo de la micropigmentacion, ya me ha llamado y el jueves me lo hago, con lo que sea, os imformare de mi resultado y deseo q quede genial.., y q no me duela.. Un beso Mari y espero agradecer haber localizado tu blog.

      Eliminar
  5. Como te comente Mari, me realize la micropigmentacion el jueves y aun que me queda que se termine de curar estoy realmente contenta y satisfecha, la señorita que me lo ha realizado me ha comentado que tiene que bajar el tono, que ahora es muy oscuro en las cejas, y ciertamente se va viendo, iba con miedo a que me doliera, y nada, debe se por la anestesia, me siento bien y lo necesitaba, asi que a por lo que me venga, muchas gracias por tu interes y por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amor ,me alegro que todo fuera bien ,en estos casos cada uno hace lo que piesa que le hace sentir mejor , si a ti la micropigmentacion ,piensa que te puede ayudar ,pues adelante ,dentro de unos dias estaras guapisima si necesitas algo aqui me tienes ,un beso guapa

      Eliminar