
Estos días he dejado un poco de lado mis tareas cotidianas y los jabones por mi compromiso en la lucha contra el cáncer de mama.
Los actos en conmemoración del Día contra el cáncer de mama se han sucedido durante esta semana.
El lunes 19 de ocutubre, participé junto a 700 mujeres en el XII Encuentro de personas diagnosticadas de cáncer de mama, en Aranda de Duero, Burgos. Pasamos un día buenísimo, la organización fue estupenda, al igual que el recibimiento de la Asociación de Aranda y como sorpresa para nosotras, además de otras autoridades en oncología y ginecología, contamos con la presencia del Dr. Atanasio Pandiella y parte de su equipo que están desarrollando un tratamiento revolucionario contra el cáncer de mama en Salamanca con el que estiman que en 30 ó 40 años el cáncer de mama será una enfermedad curable. Para más información leer el artículo Freno al cáncer de mama.:
http://www.laopiniondezamora.es/ultima/2010/10/05/freno-cancer-mama/467947.html
Hoy en día el 85% de las mujeres que padecen esta enfermedad se han recuperado, y para el tratamiento se emplean tratamientos menos agresivos que hace unos años, los cuales no dejan tantas secuelas de por vida en la mujer.
Durante los día 22 y 23 estaré participando en la organización de VII Congreso oncológico "Ciudad de Benavente".
Sigo pensando como el eslogan de la campaña contra el cáncer de mama, ¡¡¡ QUEDA MUCHO POR VIVIR!!!.
Junto a una compañera de la Asociación contra el cáncer de mama de Benavente en Aranda de Duero.
Un momento durante la comida en Aranda de Duero.