martes, 28 de febrero de 2012

LAS PLANTAS DE MI PUEBLO (VI): CALÉNDULA O CALÉNDULA OFFICINALIS

La Caléndula se encuentra normalmente en los jardines, como planta ornamental pero posee múltiples propiedades. Tradicionalmente recomendada como emplasto, utilizando los tallos y hojas para irritaciones, eczemas y pequeñas heridas.
Contiene ácido salicílico, carotenos, flavonoides, aceite esencial, saponina, resina, calendina, lactonas, terpenicas y alcoholes.
Los pétalos y las hojas tiernas se utilizan para realizar tinturas y también son comestibles, utilizadas en postes y ensaladas.
Fuente: Wikipedia.

La Caléndula de mi jardín.

3 comentarios:

  1. Tus caléndulas no son como las mías. Éstas son dobles y las mías sencillas. Me encantan las dos. Yo utilizo sólo los pétalos para oleatos, infusiones, jabones, cremas...
    Mari, tienes un regalito en mi blog. Espero que te guste.
    Bs

    ResponderEliminar
  2. mariyerbas7/3/12 11:03

    Yo también utilizo solo los pétalos, también tengo de las sencillas ,pero estas me salieron salvajes esta es la autentica ,porque las sencillas dicen que es porque se degenera las granas ,un besito y gracias por tu regalito

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas flores. Le diré a mi gato que cuando quiera comerse pétalos, que es muy dado a ello cuando traemos rosas o claveles, que mejor se coma éstas que seguro que no le hacen daño :)

    ResponderEliminar