domingo, 7 de noviembre de 2010

JABÓN DE CANTUESO



Este jabón lo hice después de recoger cantueso este verano pero no la había presentado. Me quedó con una suavidad estupenda y eso que cometí un fallo; cuando lo hice pensé que me quedaría blando pero para mi sorpresa el resultado fue extraordinario a pesar de que se me olvidó añadir los 50 gramos de aceite de almendras que debe llevar la traza.

INGREDIENTES:

OLEATO DE CANTUESO EN ACEITE DE OLIVA 400gr
COCO 150gr
PALMISTE 100gr
RICINO 30gr
CERA DE ABEJA 20gr

EN LA TRAZA:

ACEITE DE ALMENDRAS 50gr
ACEITE ESENCIAL DE ESPLIEGO Y LAVANDA 20gr
HIDRÓXIDO DE SODIO 103gr
INFUSIÓN DE CANTUESO 264gr

3 comentarios:

  1. ¡Ayyy el cantueso, con lo que me gusta esa planta!! Los jabones tienen una estética colorista-hippie, como tu disfraz de las fiestas :DDDD

    Si te ha quedado así de suave, no quiero imaginar si ya le echas el aceite de almendras.

    Por cierto, Mary, ¿qué es la traza?

    Besos :***

    ResponderEliminar
  2. mariyerbas1/12/10 13:11

    La traza es cuando estas dando vueltas al jabón y queda como si fuera un puré gordo o natillas, en ese punto se ponen las aceites extras que le quieres poner ,la mía era la de almendra y se me olvido ,tambien en ese punto se pone la esencia y los colorantes
    BESITOS

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah! Ahora entiendo, muchas gracias por la aclaración :-)
    Más besos

    ResponderEliminar