sábado, 21 de noviembre de 2009

25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES



25 de Noviembre,
Día Internacional contra la Violencia Machista.


¡NO MÁS MUJERES MALTRATADAS.


TODAS Y TODOS CONTRA ESTA LACRA SOCIAL".
LINKS DE INTERÉS:
Asociación Universitaria contra la Violencia Machista: http://www.auvim.es/

4 comentarios:

  1. Este sí que es un tema gravísimo, esperemos que haciendo llegar a la gente estos mensajes de los posters, las diferentes campañas que se están haciendo a todos los niveles por parte de instituciones y asociaciones, la ayuda de teléfonos como el 012, la visibilización cada vez mayor en medios de comunicación y todas las denuncias públicas en blogs, internet y demás formas de difusión, por fin, algún día, se elimine para siempre este tipo de violencia.

    No quiero ser negativa, pero como es un tema cuyas raíces está en la educación, pues hasta ahora hemos estado inmersos en un sistema patriarcal con una cultura machista que es el caldo de cultivo de todas las desgracias que después sufren las mujeres (también hombres, pero en un porcentaje infinitamente menor), creo que el fin de este problema tardará siglos en erradicarse, se necesitarán varias generaciones para que se produzcan los cambios necesarios, pero esta lucha y preocupación de tantas personas a día de hoy, están contribuyendo a que el camino sea más corto.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el fin al maltrato machista. ¿pero y del contrario, es decir el feminista?
    Tengo un familiar víctima de éste, y soy consciente de lo mal que se pasa, puesto que ni la ley lo defiende, a pesar de que contínuamente presenta las extorsiones a las cuales le somete su ex-mujer.

    ResponderEliminar
  3. mariyerbas28/1/10 13:34

    Yo tampoco estoy de acuerdo con el maltrato que pueda recibir un hombre ,y también se que lo hay y que el hombre por vergüenza denuncia menos .Pero por desgracia las que mueren son las mujeres y yo eso no lo puedo entender como se puede matar a alguien que has querido ,el amor no se compra y cuando se acaba pues se acabo pero la muerte jamas

    ResponderEliminar
  4. No sé lo que es ser víctima del feminismo, es más, creo que es imposible por definición. EL FEMINISMO NO ES LO CONTRARIO DEL MACHISMO. El feminismo es un movimiento pacifista iniciado por las sufragistas y lo que buscaba y busca es la igualdad de género, es decir, igualdad de derechos para mujeres y hombres. Tanto las mujeres como los hombres somos víctimas de nuestra educación sexista.
    Si embargo, el machismo es el resultado de la lucha del hombre por el poder, a costa de todo, incluso de vidas humanas, basando su superioridad en una estructura patriarcal que legitima y perpetúa las prácticas violentas y de subordinación.
    La violencia machista es una lacra social que asesina a más mujeres que el terrorismo en este pais pero resulta que sigue sin ser un grave problema social y seguimos sin entender que aquí no se trata de señalar ni de victimizar sino de hacernos responsables como individuos de nuestras relaciones afectivas y de pareja, de repensar nuestros roles y como sociedad, de nuestra futuro, basándolo en los principios de NO discriminacion y NO violencia.
    Las mujeres somos más del 50% de la población mundial, también las más pobres del planeta, las que ostentamos las cifras más altas de analfabetismo, de falta de acceso al mercado laboral...Podríamos seguir...¿Casualidad? Ni mucho menos, perpetuación de la desigualdad.

    No confundamos tampoco en un tema tan serio el chantaje emocional con la violencia brutal, sistematiza y cotidiana que acaba con la vida de cerca de 100 mujeres al año en nuestro país, sin contar todas las que muertes invisibles de mujeres indocumentadas, víctimas de la explotación sexual y de los suicidios sin causa aparente.

    Cristina Mateos

    ResponderEliminar