jueves, 17 de septiembre de 2009

LA VENDIMIA


Esta semana hemos ido al bacillar para ver como se encontraba la cosecha de este año. Por estas tierras la vendimia sigue siendo un trabajo familiar y un día de fiesta para estar juntos, comer y beber... Con las uvas tintas he hecho jabón. Lo compartiré pronto con todas y todos!.
Para saber más sobre el vino de nuestra tierra:

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola mamá,

    Me voy mañana pero antes quería depedirme también en este espacio porque no sé si el medio me va a permitir ayudarte y visitar por un tiempo tu Blog. No sabes la morrilla que me da irme en época de recolección y en tiempos próximos a la vendimia...Pero sabes que me voy para seguir contribuyendo, a mi manera, a la construcción de un mundo mejor, tanto o más como el que tú te inventas cada día.

    Te quiero.

    Cristina

    Para saber más sobre El Chocó y las tierras donde estaré:

    http://www.redcolombia.org/oscar/choco/foto/i_choco.html

    ResponderEliminar
  3. mariyerbas17/9/09 14:41

    Yo también te echare de menos ,por todo ¡no por el interés como me dices¡ ,deseo que el proyecto que vas a realizar sea positivo para ti y un medio de vida para las personas que trabajen en el ,disfruta de la experiencia y buen viaje un beso grandote mama
    Mientras estés fuera le daré la paliza a tu hermana je.je.

    ResponderEliminar
  4. Anda que sí que llego tarde a esta entrada, Cristina, habrás vuelto de esas remotas tierras ya, espero que te haya ido muy bien y te hayas enriquecido con muchas experiencias.

    La vendimia hace años que no la vivo, me da envidia poder pasar esos ratitos en el campo con la familia, es toda una fiesta, además en una época muy bonita. Preciosa la composición de la foto, ¿es tuya, Mary?.

    No me imagino un jabón de uvas, tiene que ser interesante probarlo, a ver si renueva la piel, como dicen que hace la propia fruta.

    ResponderEliminar
  5. mariyerbas1/12/09 12:20

    Pues si Meugenia Cris ya esta en Madrid estuvo mes y medio para su madre un siglo ,ya sabes como somos las mamas ,pero para ella ha sido una experiencia única y vino muy contenta pero cansada, porque dice que todo se vive con mucha intensidad ,cuando la veas ya te contara ,tiene que volver,
    de la vendimia te diré que este año hemos tenido una cosecha extraordinaria ,nada mas hay que ver el cesto¡¡¡todas las fotos las hago yo¡¡¡
    pues tengo jabón de uvas y es genial porque esta hecho con uvas y con las hojas que tienen un montón de propiedades
    Un beso gracias por tus comentarios y visitas

    ResponderEliminar