domingo, 13 de septiembre de 2009

ESCARAMUJOS

Los escaramujos pequeños son de la Rosa Canina, los otros más grandes están recogidos de plantas silvestres en los alrededores de la Cueva de Valporquero (León) http://www.fontun.com/~aytovegacervera/indexcuevas.htm. No sé si son de la misma especie...Espero vuestros comentarios!!!

6 comentarios:

  1. Cuando voy de senderismo, siempre me fijo en los escaramujos, y pienso en una especie en peligro de extinción que por ahí por el norte, Picos de Europa (Asturias y Cantabria), los tiene como base fuerte de su alimentación: el urogallo. También el oso come de estos frutos, y lo que ya no sé es si son venenosos para el ser humano, no creo. Lo digo por si un día me quedo por el bosque tirada y tengo que subsistir.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. mariyerbas16/9/09 15:03

    Maeguenia ,son comestibles hay gente que hace con ellos mermelada y infusiones un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari ¿cómo se encuentra mi mamita putativa?desde aquí de las Asturias te mando un beso enorme y un abrazo. Mañana voy a Oviedo a ver a tu amiga LaMari (CHAMBAO). Nos vemos en quince días. Besos a todos.Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. mariyerbas17/9/09 14:48

    Que suerte Piedy ,dale un aplauso mio
    yo tambien te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. los de valporquero si son escaramujos pero los cambios de temperatura cambian muchas cosas alli¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Estimados amigos, comentaros que existe la página web oficial de la Cueva de Valporquero (http://www.cuevadevalporquero.es)

    ResponderEliminar