1º. Picar la manteca en trocitos y ponerla al fuego para que se vaya deshaciendo lentamente. Antiguamente cuando se deshacía la manteca se ponían manzanas para que se hicieran con la grasa, cuando están fritas se parten y se les añade un poco de azúcar... Están deliciosas!!!.
2º. La grasa se pone en tarros, botellas u otro recipiente ¡¡¡ con cuidado que quema!!!. Yo pongo los tarros en agua fría.
3º. Una vez derretida la manteca, da como resultado lo que nosotros llamamos coscarones. Por otras zonas o pueblos se llaman chicharrones.
4º. Los coscarones se pican, picaditos y se llevan a la panadería o en casa se hace un bollo de coscarón que esta buenísimo!!!; aunque no recomendado para el colesterol, en absoluto!.
5º. De la manteca todas nuestras abuelas hicieron siempre jabón para la ropa del año. El jabón de manteca queda blanco como la nieve. También se puede utilizar como insecticida para las plantas. Muchos médicos recomiendan para los problemas de piel lavarte con éste jabón conocido como "jabón de la abuela".
Oyes... Si quieres que te diga la verdad, casi prefiero una torta de coscarones al turrón.
ResponderEliminar¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!
Pues yo si no fuera por el colesterol,tambien me pasa como a ti me gusta tanto como cualquier dulce besos
ResponderEliminarFELIZ NAVIDAD ,FELIZ NAVIDAD
A mi también me gusta mucho, cuando tengo ocasión de comerlos no me acuerdo del colesterol, total por una vez, no crea que se dispare.
ResponderEliminar¡¡Feliz Navidad!!