viernes, 19 de junio de 2009

PLANTA DE LINO


Llevaba un tiempo buscando por todas las tiendas lino para sembrar y el otro día en uno de los maceteros de la puerta de casa me encontré con una planta que me lo parecía. Me fuí directa a consultar el libro "Plantas Medicinales", a pesar de que mi madre, labradora de toda la vida, ya me había certificado que esa era la planta que buscaba y... efectivamente coincidía con la descripción. La tenía a la puerta de casa y no me había dado cuenta...
¡LAS PLANTAS TIENEN UN MISTERIO ESPECIAL!


La producción de lino en Castilla y León en tiempos pasados fue muy importante. El lino se sembraba desde principios de noviembre a finales de febrero y sus flores cubrían los campos entre mayo y junio. La recogida se realizaba en junio o julio, agrupandose en manojos que se mantenian derechos para facilitar el secado.
VER NOTICIA de actualidad relacionada con el lino:

4 comentarios:

  1. Qué curiosa historia, buscando la planta y te aparece en el sitio menos pensado, en tu propia casa.

    He consultado sobre el lino en el libro que te comenté tiempo atrás, "El alma de las flores", y lo que cuenta es muy interesante, a ver si lo escaneo y te pongo el pdf por aquí, se las conoce también como las flores de Adan y Eva.

    ResponderEliminar
  2. mariyerbas21/6/09 08:20

    Meugenia ,yo tampoco sabia que se la conocia como las flores de Adan y Eva ,esta planta la sembré el año pasado ,de un sobre de plantas que compre surtidas ,y en otoño guarde la simiente ,pero yo el año pasado no estaba tan puesta en platas y ni me entere,es lo mismo que en el campo tenemos especies que no las conocemos ,supongo que sabras que del lino es de donde se extrae el aceite de linaza ,y antiguamente despues de un lento y costoso procesos nuestros abuelos sacaban el lino

    ResponderEliminar
  3. Sí, se lo del aceite de linaza por el libro que te cuento. La verdad que nunca es tarde para ponerse a aprender, sea de plantas o de otras cuestiones.

    A ver si puedes leer lo del enlace, lo he escaneado para ti.
    Lino en el libro El Alma de las flores, de Jesús Callejo

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. QUE TAL ESTAS MARY. VAYA UNA RIESTRA DE AJOS QUE HAS PUBLICADO. UN SALUDO

    ResponderEliminar