lunes, 25 de mayo de 2009

ROSA CANINA





























Estoy casi segura de que ésta es la Rosa Canina pero me gustaría que alguna persona más entendida, de las que visita mi blog, me lo confirmara. En mi paseo por el campo también intenté localizar el Espino Albar pero no lo encontré. El principal aprovechamiento es el fruto, el escaramujo, por su riqueza en vitaminas. Con el escaramujo de pequeña hacíamos collares.


7 comentarios:

  1. Consuelo Fernández25/5/09 00:54

    Hola Mari, estuve mirando un poco y te puedo decir que:
    - La rosa canina es el "rosal silvestre" o "escaramujo" (escaramujo es el fruto, pero también da nombre a la planta). De la recolección se aprovecha todo, hojas , flores (preferentemente sus pétalos)y frutos.
    - La Rosa mosqueta, sus frutos se utilizan para dulces y mermeladas y el aceite extraido de sus semillas para cosmetica.(Mi prima me trajo de Argentina un tarro de mermelada).

    Ambas plantas pertenecen a la familia de las "rosaceas" y tienen multipes aplicaciones.

    Un beso. Consuelo

    ResponderEliminar
  2. MEugenia1/6/09 13:33

    Yo no te puedo decir si es una rosa canina, pero envío a un amigo a ver si te puede ayudar :-)

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente si es la rosa canina, el rosal silvestre de toda la vida.

    ResponderEliminar
  4. mariyerbas2/6/09 15:13

    Para Consuelo Meugenia y Angela ,yo si creo que es la rosa canina ,pero el Lunes estuve con Ramona la Chilena y ella dice que es la mosqueta ,que desde que esta en Villabrazaro ella la recoge cuando es el tiempo y hace mermelada que es buenisima para el colesterol que cuando lo decia a la gente ,que del escaramujo hacia mermelada se reian de ella , y me esplico como le extraia el aceite ¡¡un poco complicado ¡¡pero lo intentare cuando madure el escaramujo ,asi que yo sigo con la duda un abrazo

    ResponderEliminar
  5. si,si es la rosa canina, es la rosa silvestre,cuando vengas a verme te enseñare los escaramujos que me regalo, mi amiga tatiana, y te enseñare hacer el te de rosa mosqueta, buenisisissisimo para todo.
    besazos
    isa

    ResponderEliminar
  6. es que es la misma la rosa mosqueta es la canina, bueno espero que me enseñes a ha extraer el aceite. Me encanta la rosa mosqueta y el aloe vera. Ya os contare por que.
    besazos otra vez
    isa

    ResponderEliminar
  7. mariyerbas8/6/09 05:56

    Bueno Isa, que unas profesionales como tu, Clivia ,y Nuria me asesoreis y tengais un ratito de tiempo para pasaros por mi blog ,para mi es un orgullo muchas gracias ,en cuanto a la rosa
    si es la misma la mosqueta que la canina ya te puedes venir en el tiempo del escaramujo a recojer pues tenemos mogollon ,estas a 2/30h de MADRID ,ya te dire lo de extraer el aceite un beso

    ResponderEliminar