martes, 5 de mayo de 2009

JABONES DE ACEITE DE OLIVA















El oro liquido de la cocina española también usado para hacer jabón!!!.
Estos jabones esta hechos con aceite de oliva y otros con aceite de oliva y coco. Los he hecho para el cuidado de la piel de mis dos niñas grandes y para regalar a mis dos cuñadas, Rosi y Beti. Esta última, una gran escritora. Os animo a visitar su página Web: http://www.beatrizberrocal.es/

20 comentarios:

  1. Hola Mari, que chulos tus jabones ,tienen una pinta estupenda, muchas gracias por tu email, me alegro mucho que te guste mi blog y ya veo por el tuyo que estas hecha toda una jabonera. Muchos besos.
    Nuria

    ResponderEliminar
  2. MEugenia6/5/09 14:54

    Había usado champú y gel de aceite de oliva, los distribuyen desde Jaén, así que me tocará probar algún día un jabón como éste, que te ha quedado divino, con el toque de coco parece aún mas suave, y esas formas de corazón son preciosas.
    Tus niñas así de guapas están con estos cuidados tan especiales :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Consuelo fernández7/5/09 02:42

    Hola Mari, soy Consuelo y tengo la fortuna de ser tu amiga y haber sido la destinataria de algunos de sus jabones.
    Un beso y muchos animos para seguir con tu Blog y tus nuevas e interesantes aficiones

    ResponderEliminar
  4. Aurora y Mari7/5/09 06:33

    Hola Mari, desde Barcelona seguimos atentamente tus progresos jaboniles. Ya podrías mandar alguno a probarlos, o en su defecto sus recetas, sobretodo si hay alguno para rejuvenecer. La primera opción (envió) es mas golosa, ademas darías trabajo a correos (Jordi trabaja allí).

    ResponderEliminar
  5. Hola mari me alegro d que estes entretenida ya me contaras de donde sacastes esa aficion bueno un besote y sigue tan bien como estas ahora chao

    ResponderEliminar
  6. Gracias Nuria por visitar mi blog como ves e tenido buena maestra ,tu ultimo jabón esta como todo lo que haces precioso un abrazo
    Meugenia te guardare un corazón de jabón para que tu baño se inunde de pompas un beso
    Consuelo en breve te llegara lo de Jose con algunos de los nuevos, tienen una suavidad como de seda,para mi tambien es una fortuna que seas mi amiga un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay,cuñada!¡Qué bien huelo! (Ojo, que no es que antes oliese mal) Hoy he "estrenado" el de lilas y me he dado un baño de recuerdos, porque en esta época era cuando mi abuela nos traía las lilas de Benavente y toda la casa se llenaba del aire de su jardín, de ese olor que mí me gustaba tanto.
    Eres una artista, mira que me da pena abrir los jabones porque se me gastan, pero no me aguanto, maja, y cuando voy a la ducha desenvuelvo uno y me doy un homenaje de espuma que me deja nueva.
    ¿Por qué mis libros no serán así de ricos?
    Menos mal que para animarme, tengo a tus sobrinos que me dicen: "Ya te lo dijimos, mama, lo que escribes no le interesa a nadie, no se entra en internet para leer precisamente". Pero nada, yo no soy capaz de quitarme del vicio. Ahora voy a entrar en mi blog para contar un poco en lo que ando (por si hay algún "trastornao" por ahí que entre en internet para leer).
    Un beso grande, y sigue jaboneando, que yo ya no quiero otros jabones.
    Pero vete poniendo precio, porque a mí me encantaría regalar alguno a mis amigas, y eso hay que pagarlo.
    Besoooooooos!!

    ResponderEliminar
  8. MEugenia8/5/09 15:11

    Mari, gracias por ese corazoncito que me guardas, qué lujazo, y qué alegría toda la gente que te visita, mola ver tantos comentarios.

    Y opino como Beatriz, vas a tener que ir poniendo precio, que seguro que te empiezan a llegar pedidos, y una cosa es que puedas tener un detalle regalando alguno, y otra que nos aprovechemos de tu generosidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cristina M.9/5/09 10:20

    Hola mama!Muchas felicidades por el éxito de tu Blog!!!.

    Aquí estoy, en la ciudad, en uno de esos lugares masificados del mundo que no tiene olor a lilas, ni sabor a salvia pero que también tiene sus recompensas. Pero... ya sabes que llevo en los genes lo de sacar cosas positivas de todas las experiencias de la vida...
    Te he comprado estos lbros para que sigas aprendiendo y compartiendo tu sabiduría. Voy a dar los títulos por si alguna de las personas que te visitan quieren aventurarse en el mundo del jabón aunque más vale una imagen...!!! (lo siento tía por la parte que te toca como escritora!!!):

    - Jabones naturales para hacer en casa con aceite de oliva. María del Mar González Ortega. Oceano Ámbar. Barcelona, 2009.
    - El libro del jabón artesanal. Melinda Coss Editorial Paidotribo. Barcelona, 2009.
    - Crear 300 jabones artesanales con la técnica de fundido y vertido. Marie Broning. Editorial El Drac. Madrid, 2007.
    - Cómo hacer jabón. C. Kaila Westerman. Barcelona, 2009.

    La enfermedad siempre es una nueva oportunidad en la vida. Eres todo un ejemplo de superación y de la necesidad de volver a lo más primitivo, a la artesana o artesano que todos/as llevamos dentro.

    Sigue aprendiendo y compartiendo con la misma sinceridad. Yo mientras tanto seguiré aquí, apostando por el desarrollo rural y por el empoderamiento de las mujeres rurales con el objetivo de regresar algún día.

    Te quiero.

    Tu hija, Cristina.

    ResponderEliminar
  10. hola Mary, veo que tienes muchas fans femeninas pero ningun masculino, primero como corresponde a mi condicion de hombre darte las gracias por el magnifico cocido que nos preparastes recientemente y que compartistes con nosotros, de ahi estas letras ...... para los jabones y los quesos, que decir, despues del cocido.. que los jabones naturales los preparas con mimo que le dan una calidad magnifica en texturas y aroma, no tienen precio y los quesos ... ya los cataremos una vez curados ..... pero apuntan como el cocido.
    un abrazo de un admirador.

    ResponderEliminar
  11. mariyerbas11/5/09 15:42

    Hola Ade pues esta aficion por las hierbas y el jabón surgio como terapia a mi enfermedad ´´y eso me a servido para olvidar los malos momentos
    dale mucho animo a tu papa y cualquier cosita que realice le puede olvidar a superar los malos momentos un beso

    ResponderEliminar
  12. mariyerbas11/5/09 15:58

    Anonimo ,tambien tengo fans hombres porque Corsino es del genero masculino ,para el prosimo dia te invitare a olla gitana copiada de Arguiñano me queda guay ,aunque en mi cocina cada dia se mezclan mas los olores del cocido con el olor de azahar espliego y manzanilla ´´pero Alfredo no se queja`` un abrazo te llegaran los jabones el finde

    ResponderEliminar
  13. Hola Mari, soy Virginia, Cristina me habló te tú blog y de tú nueva actividad como JABONERA REAL,jaja, me alegro mucho de verte tan bien. Te quería preguntar si haces jabones para pieles con problemas alérgicos y dermatitis, si es así ya hablaré con Cris para conseguir alguno. Bueno un beso y a seguir así de guapa!!

    ResponderEliminar
  14. mariyerbas19/5/09 14:11

    Virginia le voy a hacer uno especial para mi madre que tambien tiene problemas de alergia ,te pasare uno cuando pase el periodo de curacion 30 dias un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola tía,aquí estamos los tre viendo tu blog. Es muy interesante. Contribuyes a mantener el trabajo artesanal y la forma de abastecerse uno mismo con el buen hacer popular. Besos, sigue así.

    ResponderEliminar
  16. Hola holita mari,SOY RUT, por fin he conseguido dar con tu blog, que me ha costado un poquito...me lo dio paloma.
    Mu bonito todas las cosicas que estas haciendo e investigando jjajajaja
    Quien te lleva el merchardising???? los jabones me han gustado mucho.
    Mi direccion de correo es rutriego@hotmail.com, a como los venderias... ami a precio amiga eh?
    Un besito y sigue asi, con esa vitalidad guapa

    ResponderEliminar
  17. mariyerbas26/5/09 06:38

    Hola sobrinos tu tia es muy yerbas ,yo creo que tanta infusion y tantos persumenes del jabón me han enganchado al trabajo artesano un besazo
    Gracias RUT ya hablaremos de precio jeje me alegra te gusten mis jabones ya te mandare un correo un abrazo

    ResponderEliminar
  18. hola yo quiero saber cual es el costo de la aceite de aliva para fabricar mi jabon artesanal

    ResponderEliminar
  19. sofia ferrero23/9/09 12:21

    Hola Mari, soy Sofia, ¿qué tal estás? A mis compañeras les ha encantado tu página, te felicitan por ello, ya te escrbiran cuando utilicen los jabones, pues les ha gustado tanto como los empaquetas que les ha dado pena utilizarlos. He visro las fotos últimas,son muy bonitas. ya te escribiré otro día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. mariyerbas11/10/09 15:21

    Sofia y tu como estas ,¿tu ya te bañas con ellos ?dale las gracias a tus amigas y claro que les gustaran que va a decir su creadora jeje ,cuando me escribas escribeme a las paginas principales, porque esta las miro poco tu hermana también llevo ,no se si los habrá empezado
    un beso tus papás están bien chao

    ResponderEliminar