jueves, 23 de abril de 2009

APRENDIENDO DE LA VIDA



Como terapia frente a la enfermedad del cáncer surge en mí una necesidad de recuperación de los saberes populares y una afición especial por las hierbas aromáticas. A través de ellas he descubierto unos beneficios increíbles para la salud y unos olores que te activan el organismo.

Cultivando y en contacto con la tierra se palia el dolor de los malos momentos de superación y lucha por la vida y como las hierbas se usan para tantas cosas...Empecé a leer libros, los primeros de la biblioteca de ALTERPUEBLOS http://www.alterpueblos.com/, otros regalados y a investigar en Internet para conocer y saber sus beneficios y cómo las podía usar... Encontré millones de entradas con información sobre hierbas aromaticas, medicinales, preparación de infusiones y aceites, elaboración de jabones naturales... Confieso que las que más me interesaron fueron las de un montón de mujeres jaboneras que me han enganchado a esta tarea... Primero empecé con el aceite usada para reciclar y ahora estoy haciendo mis pinitos con el jabón 100% natural. !!!Es un mundo apasionante!!! . Aprovecho para dar las gracias a todas esas jaboneras que están en la red, sobre todo, a una que se llama Nuria http://jabon-soap.blogspot.com/ que siempre que realizo alguna consulta, intenta resolver mis dudas.

Todavía tengo mucho que aprender y también debo compartir todo lo que llevo en mi memoria ancestral, por eso, considero que este blog puede ser una herramienta de interacción y aprendizaje mutua, también un homenaje a las mujeres y hombres que continúan enriqueciendo la cadena de transmisión de los saberes, generación tras generación.

¡BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS!

Villabrázaro, Zamora

Abril, 2009.







FLORES SIN JARDÍN

16 comentarios:

  1. Hola Mari,el blog es muy bonito e interesante, no sabía que tenías una variedad de jabones tan grande. Mucho ánimo jabonera.Un besito enorme Vera.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades, Mari! Me parece un tema apasionante el que has elegido para lanzarte a la blogosfera. Las plantas me gustan mucho, así que ya iré leyéndote, porque la web muy buena pinta :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari, me alegro que hayas comenzado este blog, muy interesante.
    Ya veo la cantidad de jabones que tienes aparte de los que ya te conocía.
    Te seguiré con interés.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. mariyerbas28/4/09 06:41

    Gracias por todo Vera Meugenia Angela ya vi que me pusiste en tu blog ,seguire poniendo cosas bonitas chao

    ResponderEliminar
  5. Querida Mari, cuanta belleza!! muchísimas gracias por ofrecernos tu sabiduría y pasión a través de los jabones y todo lo que haces. Espero probarlos pronto.
    Eres una inspiración para todos y todas. Te mando un poema de vuelta en agradecimiento.
    Un fuerte abrazo. Myriam

    Un trocito de tiempo
    dulce y esponjoso.
    Preparo los ingredientes,
    caliento el horno,
    sirvo la mesa y espero tu llegada.

    Mi cuerpo se mueve
    mientras un rayo de sol
    calienta mi mirada.

    Por que no la uso como ingrediente?

    Con el chocolate de los dioses,
    con mantequilla en la piel untada,
    con aromas de miel y una noche,
    con romero, cilantro y damiana.

    Lo voy a hacer,
    cogiendo la llave que abre el cofre,
    perdido en sueños de largas madrugadas.
    Tendrás que saborear un trocito de tiempo,
    para que te adentres en la magia.

    Donde empieza el infinito, donde todo es nada.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Cuñaaaaaaaada!! ¡Pero qué artista estás hecha!
    No creo que haya nada que se te resista, así que, por favor, no te pongas a escribir novelas, deja que despunte yo un poquito y luego ya, si eso, te lanzas, maja, porque si no, veo que nos eclipsas a todos.
    Los que te conocemos, sabemos lo que vales, pero a través del blog, podrán conocerte también otras personas. Para mí, eres un modelo en muchas cosas: en el buen ánimo, en la superación de momentos difíciles, en el afán emprendedor de lo que sea... No me extraña que tengas las hijas que tienes, porque han visto en su madre un espejo en el que mirarse.
    Sigue así, porque la verdad es que es un lujo tenerte de cuñada.
    Besitos, y guardame unos jabones de esos de lilas, que dan ganas de comérselos.
    Beti

    ResponderEliminar
  7. mariyerbas30/4/09 06:52

    Mirian, gracias por tus palabras y tu poesia ,
    esta hecha con las esencias de mis jabones ,recibe un beso muy fuerte, ya le preparare a tu niña una muñequita de jabon ,asi que espero verte pronto

    Cuñada no tengas miedo que en el tema de la escritura no tengo nada que hacer ¿se nota ? tu eres la que sabes sacarnos una sonrisa y alguna que otra lagrima y lo haces ¡guay¡besitos para mi sobrinos y prontito muchas pompas de jabón
    un abrazo Mary

    ResponderEliminar
  8. Si necesitas alguna hierba o alguna flor de aqui no tienes sino que pedirlo. Si te animas con hacer uno de vainilla...Yo me apunto!!!!!.Muchos besos y feliz dia de la madre

    ResponderEliminar
  9. Puedes probar uno de vainilla y lavanda o me dices como hacerlo? Feliz Dia de la MADRE

    ResponderEliminar
  10. hola mari soy mati la hermana de la canaria me alegro mucho de verte tan guapa y tan animada con tu blog ya te cmentare algo de vez e cuando un beso para todos

    ResponderEliminar
  11. mariyerbas11/5/09 15:28

    Mati a mi tambien me dio mucha alegria que me escribieras ya se que tienes unas nietas muy ricas ¿y la mama como esta? por tu hermana se que esta un poquito mejor ,bueno dile a Yure que en unos dias esperimentare con el jabon de vainilla veremos el resultado un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Mari que tal todo , loas jabones me an encantado muy orijinal mucha suerte y un besazo

    paloma

    ResponderEliminar
  13. Darte la enhorabuena por tu forma de aceptar la vida. Asun

    ResponderEliminar
  14. mariyerbas16/5/09 14:42

    Hola paloma ya te regalare un jaboncito para que te des un homenaje de espuma un beso
    Asun gracias ,tenemos que tomanosla asi ,sino no seriamos capaces de superar la enfermedad un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Vicky Peralta26/5/09 08:50

    Hola Mari,

    Soy Vicky, amiga de tu hija Cristina.Me alegra y emociona que estés tan animada con el tema de los jabones. Enhorabuena y puedes contar conmigo que un día subo a Villabrazaro y nos ponemos a "jabonear"

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. mariyerbas28/5/09 15:06

    Gracias Vicky, animate que esto es contagioso y se engancha una con mucha facilidad ,un abrazo

    ResponderEliminar